Demi Moore.
Actrices americanas: foto de Demi Moore, protagonista de Ghost.

Demetria Gene Guynes - Demi Moore - nació en Roswell, Nuevo Méjico (Estados Unidos) el 11 de Noviembre de 1962. Su infancia no fue nada feliz, puesto que su padre abandonó a su madre antes de que Demi naciera. Su padrastro Danny Guynes tampoco añadió mucha estabilidad a su vida. La familia se mudó hasta cuarenta veces debido a sus continuos cambios de trabajo. Tras varias discusiones y peleas con su madre, Guynes se suicidó.

Demi abandonó la escuela a los 16 años para trabajar de chica pin-up. A los 18 se casó con el músico de rock Freddie Moore, matrimonio que duró tan sólo cuatro años. A los 19 años obtuvo su primer papel en el show de TV "Hospital General" y empezó una vida de fiestas y consumo de cocaína que duró más de tres años, hasta que el director Joel Schumacher la echó del rodaje de "St. Elmo's Fire" al presentarse colocada. Se sometió a un tratamiento de desintoxicación y firmó un compromiso que cambió su vida.

Demi se abrió camino hacia la fama gracias a su gran determinación y habilidad en promocionar su atractivo físico, como cuando posó desnuda en la portada de Vanity Fair estando embarazada en 1991.

Sin duda el mayor éxito de su carrera fue "Ghost" (1990), seguida por "Agunos hombres buenos" (1992), "Una Proposición indecente" (1993) y "La letra escarlata" (1995). En 1996 protagonizó "Striptease", volviendo a mostrar su gran físico.

En el aspecto personal, Demi Moore se casó en 1987 con Bruce Willis, también actor, con quien tuvo a sus tres hijas, pero se divorciaron en 2000. A pesar de eso mantienen una buena relación, hasta el punto que Willis asistió a la ceremonia que unió a Demi y el joven actor Ashton Kutcher en septiempre de 2005. Gracias en parte a esta relación con Kutcher, 16 años menor que ella, y también a su fantástico físico, Demi Moore es hoy una de las actrices de Hollywood más perseguidas, admiradas y mejor pagadas.



Búsqueda personalizada

Inicio