Eddie Murphy. Más actores famosos

Eddie Murphy
Eddie Murphy, foto del cómico de las mil caras

Edward Regan Murphy nació en Nueva York, Estados Unidos en 1961. Su talento cómico era evidente desde muy joven, y a los 15 años ya estaba escribiendo y actuando en bares, centros de jóvenes, y en el auditorio del instituto Roosevelt. Después de actuar en un club de Manhattan, consiguió aparecer en el show de TV "Saturday Night Live" en 1975, convirtiéndose pronto en una estrella.

Eddie Murphy debutó como actor en el cine en 1982 en "48 horas" junto a Nick Nolte, y se hizo famoso en todo el mundo con "Superdetective en Hollywood" en 1984, donde interpreta a un policía de Detroit a la caza de los asesinos de su amigo.

Los críticos nunca han sido demasiado generosos con las películas de Eddie Murphy, pero la verdad es que ha tenido muchos éxitos de taquilla, como "Superdetective en Hollywood 2 y 3", "El Profesor Chiflado" y su secuela, y otras películas dirigidas a un público familiar como las dos partes de "El doctor Dolittle", trabajos en los que triunfa al representar varios papeles a la vez.

Eddie Murphy prestó su voz al famoso Asno en las tres partes de "Shrek", y en 2008 protagonizó la comedia de ciencia ficción "Atrapado en un pirado" junto a Gabrielle Union.



Búsqueda personalizada

Inicio