Fernando Alonso. Deportistas de España

Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto español de coches de Fórmula 1

Fernando Alonso es un piloto español de Fórmula Uno. Fernando Alonso Díaz nació el 29 de julio de 1981 en Oviedo. A los tres años, su padre le regaló un kart que había construido él mismo. Con siete años Alonso ganó en 1988 su primera carrera oficial de karts, proclamándose campeón infantil de Asturias.

En 1989 se proclamó campeón de karting de Asturias y de Galicia. Al año siguiente debía competir ya en categoría cadete, algo que para la modesta familia se hizo prohibitivo. Pero apareció Genís Marcó, importador de karts, que se encaprichó de las cualidades de Fernando. En la categoría cadete se proclamó campeón de Asturias y del País Vasco en 1991. En 1993 y 1994 conquistó ya sendos Campeonatos de España en la categoría junior, lo que le sirvió de pasaporte para participar posteriormente en el Campeonato del Mundo.

En 1996 se proclamó campeón de España de karting, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y, lo que es más importante, campeón del mundo en categoría junior. En 1997 compitió en la categoría Internacional A, en la que se proclamó campeón de España, de Italia y de Europa. En 1998 fue de nuevo campeón de España, y ganó, además, el Trofeo París-Bercy, el de la Industria en Italia y el Open Ford.

Entonces apareció otro personaje fundamental en la carrera de Fernando Alonso, el ex piloto de Minardi en la fórmula 1 Adrián Campos, el que sería ya su sombra y mánager. Para 1999 lo fichó como sustituto de Marc Gené en la fórmula Nissan. Alonso consiguió 9 pole position, 8 vueltas rápidas y 6 victorias, lo que le dio el título de campeón Euro Open Movistar.

El paso natural fue la fórmula 3.000, en la que debutó el año 2000 y logró su primera victoria en el Gran Premio de Bélgica y fue segundo en el de Hungría, integrado en el equipo Astromega. Este exitoso debut lo consagró ya como una promesa de la fórmula 1, en la que debutó en el Gran Premio de Australia de 2001.

En 2003 fue ya piloto oficial de Renault, una marca más competitiva pero muy lejos aún de los Ferrari, los Williams o los McLaren. Pronto se consolidó como la revelación del campeonato, sobre todo a partir de que, el 22 de marzo, se convirtiera en el piloto más joven en lograr la pole position en el Gran Premio de Malasia, donde además, con su tercer puesto, fue el primer piloto español en subir al podio. A lo largo de la campaña destacaría sobre todo en el Gran Premio de Hungría, donde se impuso con autoridad y se coronó en lo más alto de la fórmula 1. Era el piloto más joven que ganaba una carrera de Formula 1.



Búsqueda personalizada

Inicio