Forest Whitaker. Más actores famosos

Forest Whitaker
Fotos de Forest Whitaker, actor afroamericano con Oscar

Forest Steven Whitaker nació en Texas, Estados Unidos, en 1961, pero su familia se mudó a Los Angeles cuando tenía cuatro años. Jugó al fútbol americano en el instituto, pero también tomó clases de voz y participó en musicales. Se graduó en el conservatorio de la Universidad de California del Sur en 1982.

Uno de sus primeros papeles en el cine fue junto a Paul Newman y Tom Cruise en "El color del dinero", de Martin Scorsese. Participó también en "Platoon" de Oliver Stone y en "Good morning, Vietnam" junto a Robin Williams.

En 1988 Forest Whitaker interpretó al músico Charlie Parker en "Bird", de Clint Eastwood, papel para el que se preparó profundamente, aislándose durante semanas y aprendiendo a tocar el saxo. Durante años ha seguido trabajando con los más prestigiosos directores del mundo.

Unos de sus mayores éxitos interpretativos fue en 2006 con "El último rey de Escocia", donde interpretó al dictador de Uganda Idi Amin. Con este papel consiguió el Oscar al mejor actor en 2007, así como también un Globo y varios premios más. En 2008 Forest Whitaker participó en el thriller "4 vidas" junto a Andy Garcia y Kevin Bacon.



Búsqueda personalizada

Inicio