Gloria Estefan
Fotos de mujeres: Gloria Estefan, el pop latino más sensual

Gloria Estefan es una cantante cubana nacionalizada estadounidense que adquirió fama durante la década de 1980 como vocalista del grupo hispano Miami Sound Machine, antes de ser conocida internacionalmente como solista. Es una intérprete de gran dinamismo, con una voz oscura y sensual, que combina ritmos latinos con música pop estadounidense.

Al principio, Miami Sound Machine grababa solamente canciones en español y era distribuido por la compañía discográfica CBS. Poco a poco pasó de tener tres músicos a nueve, comenzó a hacer grandes giras y a ganar seguidores en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Japón. En 1984 grabaron su primer álbum en inglés: Eyes of Innocence. La canción "Dr. Beat" de dicho álbum triunfó en Gran Bretaña.

En 1986 consiguieron su primer gran éxito en Estados Unidos con la canción "Conga" (1985) de su álbum Primitive Love, que llegó a estar entre las diez mejores en las listas de ventas. Con el nombre de Gloria Estefan y los Miami Sound Machine el grupo alcanzó éxitos aún mayores con el álbum Let it Loose (1987). En 1989 Gloria Estefan editó su primer álbum en solitario, Cuts Both Ways.

En 1993 editó un álbum en español titulado Mi tierra, que obtuvo un Grammy en 1994. En 1996 recibió otro premio por el disco Abriendo puertas (1995). Su LP en inglés Destiny (1996), presentado el mismo año de los Juegos Olímpicos de Atlanta, es un disco de fusión de melodías y ritmos de procedencia diversa, desde la música pop hasta cánticos de origen yoruba.



Búsqueda personalizada

Inicio