Harrison Ford. Más actores famosos

Harrison Ford
Harrison Ford, imagen del aventurero Indiana Jones

Harrison Ford nació en Chicago, Estados Unidos, en 1942. A los veinte años ya estaba en Hollywood trabajando con Columbia, pero no conseguía nada más que papeles pequeños, y durante unos años se dedicó a trabajar de carpintero de escenarios, hasta que en 1975 llegó su gran oportunidad con "La guerra de las Galaxias" de George Lucas, donde interpretó a Han Solo. Con esta película y sus dos secuelas consiguió hacerse famoso.

Curiosamente, Harrison Ford consiguió el papel que lo catapultó aún más hacia el éxito gracias a la negativa de Tom Selleck y a pesar de que George Lucas, su director por aquel entonces con la saga de Star Wars, no quería que representase a Indiana Jones en "En busca del arca perdida" de Steven Spielberg. Con esta producción y sus tres secuelas Indiana Jones se convirtió en el arquetipo de héroe de acción.

Harrison Ford también ha triunfado en papeles dramáticos en films como "Único testigo", "El fugitivo", "A propósito de Henry", "Air Force One" o "Crossing Over" entre otras, películas de gran éxito en el cine y en DVD. En 2008 volvió a meterse en la piel de Indiana Jones en "El reino de la calavera de cristal", papel para el que tuvo que entrenarse durante semanas.



Búsqueda personalizada

Inicio