Hugh Grant
Foto de Hugh Grant, actor británico con aspecto de galán ingénuo

Hugh John Mungo Grant, más conocido como Hugh Grant, nació el 9 de septiembre de 1960 en Londres. Licenciado en Literatura por la Universidad de Oxford, comenzó su carrera como actor dramático siendo su primer nombre artístico Hughie Grant, diminutivo que sólo utilizó en su primera película, "Privileged", un film dirigido por Michael Hoffman.

En 1987 encarnó a Lord Byron en "Remando al viento", film realizado por Gonzalo Suárez. En el rodaje conoció y se enamoró de la actriz y modelo Elizabeth Hurley, su pareja más estable, romance que acabó con la llegada del nuevo milenio tras continuos rumores y desmentidos.. El mismo año protagonizó "Maurice", dirigida por James Ivory.

Gracias a su interpretación en "Cuatro bodas y un funeral" (1994, de Mike Newell), Hugh Grant alcanzó el estrellato y una nominación al Globo de Oro. Con posterioridad repetió candidatura a los Globos de Oro por "Notting Hill", comedia romántica co-protagonizada por Julia Roberts, y "Un niño grande", película dirigida por los hermanos Paul y Chris Weitz.

Otros títulos interpretados por Hugh, especializado en comedias, fueron "Mickey ojos azules", "Granujas de medio pelo" y "El diario de Bridget Jones".

Hugh Grant fue detenido en 1995, cuando estaba en su coche con la prostituta Divine Brown, hecho que se convirtió en un escándalo a nivel mundial. Ha sido elegido una de las 100 estrellas del cine más sexy de la historia. Últimamente su carrera se divide entre sus participaciones en producciones de gran prespuesto, donde sus dotes cómicas son su mejor arma y en potenciar su productora Simian Films.



Búsqueda personalizada

Inicio