Javier Cámara. Más actores famosos

Javier Cámara
Actores españoles: Javier Cámara, el Paco de "7 vidas"

El de la foto es Javier Cámara, nacido en la Rioja en 1967. Desde joven tuvo claro que quería ser actor, y se mudó a Madrid para estudiar arte dramático, mientras trabajaba como acomodador en el teatro Fígaro. En 1991 debutó en el teatro en "El Caballero de Olmedo", pero fue la televisión la que le llevó a la fama.

Durante los 90 Javier Cámara apareció en "¡Ay, Señor, Señor!" junto a Andrés Pajares, "Este es mi barrio" con José Sacristán o "Hostal Royal Manzanares" de Lina Morgan.

Pero sin duda fue el papel de Paco Gimeno, el patoso hijo de Sole en "7 vidas" el que convirtió a Javier Cámara en un cómico famoso en España. La serie se alargó durante siete temporadas, y Cámara lo combinó con el cine, con comedias como "Torrente, el brazo tonto de la ley" y "Torrente 2: Misión en Marbella" de Santiago Segura, pero también con dramas como "Lucía y el sexo" en 2001 junto a Paz Vega.

En la última década Javier Cámara ha participado en algunas de las mayores producciones del cine español, como "Hable con ella" y "La mala educación" de Pedro Almodóvar, "La vida secreta de las palabras", "Alatriste" o "Los girasoles ciegos".



Búsqueda personalizada

Inicio