Jennifer Connelly. Actrices de cine famosas



Jennifer Connelly

Jennifer Lynn Connelly nació el 12 de diciembre de 1970 en Nueva York. Comenzó desde niña a trabajar como modelo gracias a su belleza y a la mediación de un amigo de la familia, que trabajaba en el negocio publicitario.

Tras aparecer en anuncios comerciales y en algún que otro videoclip (como el de la canción de Duran Duran "Union of the snake"), Jennifer logró debutar en el cine en 1984 de la mano de Sergio Leone en la película "Érase una vez en América". Estudió interpretación en la Universidad de Stanford con Roy London, Howard Fine y Harold Guskin. También comenzó estudios dramáticos en Yale.

Con el paso de los años su trabajo como actriz pasó por varios altibajos. Colaboró con varias series de televisión hasta que se dio a conocer para el gran público gracias al papel protagonista de la aventura titulada "Dentro del laberinto" de Jim Henson, en la que actúa junto al cantante y actor David Bowie.

A continuación protagonizó películas que no tuvieron excesiva repercusión en la taquilla como "Algunas chicas" de Michael Hoffman, "Labios ardientes" de Dennis Hopper y "Destinos opuestos" de Bryan Gordon. Pero en la década de 1990 empezó a participar en películas de más repercusión comercial como "De amor y de sombras" junto a Antonio Banderas, "Semillas de rencor" de John Singleton, "Mulholland Falls: la brigada del sombrero" de Lee Tamahori o "El secreto de los Abbott" de Pat O'Connor.

Con el cambio de siglo, Jennifer Connelly lanzó su carrera al estrellato. En 2000 rueda la sorprendente "Réquiem por un sueño" y al año siguiente se vuelve a salir en "Una mente maravillosa". Su sorprendente interpretación en esta última le permite ganar en un mismo año el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Más tarde intervendría en "Hulk" y en "Casa de arena y niebla".




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital