Jodie Foster. Más actrices famosas

Jodie Foster
Jodie foster, protagonista de "El silencio de los corderos"

Alicia Christian Foster nació en Los Angeles, California el 19 de noviembre de 1962. Con tan sólo dos años protagonizó un anunció de "Coppertone" en televisión, y después de participar en varias series de televisión debutó en el cine a los 14 años con "Taxi Driver", de Martin Scorsese, papel que le valió una nominación a los Oscar.

Sus papeles suelen ser dramáticos, Jodie foster representa a mujeres de una gran complejidad emocional. Aunque empezó muy joven, su filmografía no es demasiado extensa, puesto que selecciona mucho sus papeles. También trabaja como directora y productora. Su éxito más recordado fue "El silencio de los corderos" en 1991 junto a Anthony Hopkins, papel que le valió su segundo Oscar, después del que obtuvo por "Acusados".

Jodie foster también participó en "Sombras y niebla" de Woody Allen, "Sommersby", "Nell", "Contact", "Ana y el rey", "La habitación del pánico", "Plan de vuelo" y "Una extraña en mí". Su último trabajo es "La isla de Nim", una película de aventuras basada en la novela de Wendy Orr, donde interpreta el papel de Alexandra Rover, una autora de novelas de aventuras que nada tiene que ver con los personajes llenos de valor y aventureros que crea.

Jodie Foster forma parte de MENSA, asociación americana de mentes prodigiosas, y domina la lengua francesa perfectamente, incluso dobla sus papeles a este idioma. En 1985 se graduó magna cum laude en Literatura Inglesa en la prestigiosa Universidad de Yale.



Búsqueda personalizada

Inicio