Juan Mari Arzak
Arzak, la innovación de la cocina tradicional

Juan Mari Arzak (San Sebastián, 1942) pertenece a una familia vasca de cocineros y hosteleros. Su formación culinaria, al contrario que otros cocineros vascos, fue en Madrid, en la prestigiosa Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo. Su maestra en cocina tradicional vasca fue su madre. Después de graduarse, realizó prácticas en Francia y Suiza para acabar recalando en el restaurante familiar, donde ha cosechado todos sus éxitos.

Juan Mari Arzak acuñó en la década de los setenta el término de nueva cocina española, convirtiéndose en su abanderado y máximo representante durante muchos años.

En la actualidad, continúa su labor al frente de Arzak, restaurante con el que ha conquistado tres estrellas Michelin. Junto a su hija Elena, dedica gran parte del tiempo a la investigación gastronómica, una disciplina que ha colocado al restaurante Arzak como referente de la gastronomía mundial.

Premio Nacional de Gastronomía en 1974, el cocinero vasco ha conquistado todas las cimas gastronómicas, además de otros reconocimientos otorgados a personas ilustres, como la designación de Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras del Ministerio de Cultura Francés en 1993.



Búsqueda personalizada

Inicio