Jude Law
Foto de Jude Law, el actor británico ídolo en Hollywood

David Jude Law nació en 1972 en Londres. Empezó a actuar a los 12 años en el Teatro Juvenil de música inglés. Tal era su vocación que a los 17 años dejó los estudios definitivamente para protagonizar la serie de TV "Families".

En 1992 empezó su carrera en los escenarios, actuando en distintas obras en Londres. Fue nominado al premio Laurence Olivier. Después de la obra "Indiscretions" en Londres, se trasladó con la misma obra a Broadway, esta vez junto a Kathleen Turner. Por esta actuación Jude Law recibió una nominación a los Tony al mejor actor de reparto.

En el cine Jude Law empezó con películas independientes. Su primera película conocida fue "Gattaca" en 1997 junto a Uma Thurman y Ethan Hawke, y también tuvo un buen papel en "Medianoche en el jardín del bien y del mal" ese mismo año. Su ascenso a la fama se produjo con "El talento de Mr. Ripley" en 1999 donde encarna a la obsesión de Matt Damon.

Desde entonces su carrera no ha parado, participando en numerosos éxitos de taquilla como "Enemigo a las puertas", "Cold mountain" junto a Nicole Kidman, "Closer", o "El aviador". Además es socio de la productora "Natural Nylon" junto a Jonny Lee Miller, Ewan McGregor y su ex-esposa Sadie Frost.



Búsqueda personalizada

Inicio