Keanu Reeves. Actores de cine famosos


Keanu Reeves
Foto del actor Keanu Reeves, el Neo de la película Matrix

Keanu Reeves nació en Beirut, Líbano, en septiembre de 1964, de madre inglesa y de padre chino-hawaiano. A causa del trabajo de su padre, un geólogo que abandonó a su familia cuando Keanu era un adolescente, vivió en Líbano, Hawai, Australia, Nueva York y Toronto. Su nombre significa "brisa fresca de las montañas" en hawaiano.

En Canadá abandonó los estudios para dedicarse a la interpretación. Allí estudió arte dramático mientras trabajaba en el Theatre Arts High School, intervino en alguna serie de televisión como "Hanging" y rodó sus primeras películas.

A los dieciséis años se estableció en Los Angeles. Realizó algún spot publicitario para marcas comerciales tan conocidas como Coca-cola o Kellogs Cornflakes. Empezó a interpretar papeles secundarios en el cine, en producciones norteamericanas como "Las amistades peligrosas" (con Glenn Close y John Malkovich) o "Young blood", película con la que la crítica especializada empezó a tomarle en serio. Luego vinieron éxitos como "Le llamaban Bodhi" y "Mi Idaho privado".

En 1.993 interpreta al malvado Don Juan en la película "Mucho ruido y pocas nueces", adaptada de la obra de William Shakespeare, con Kennet Brannagh, Enma Thomson y Denzel Washington. En ese mismo año también protagonizó la película "El pequeño Buda"

El éxito le llegó en 1.994 protagonizando la película de acción "Speed: Máxima velocidad" junto a Sandra Bullock, donde interpreta a un héroe que salva a los pasajeros de un autobús cargado de explosivos. Un año después protagonizó "Johnny Mnemonic" y "Un paseo por las nubes".

En 1.996 trabajó junto a Morgan Freeman en el film "Reacción en Cadena" donde interpretaba a un joven estudiante de Química. En 1.997 rechazó la oferta para volver a protagonizar "Speed 2" y en su lugar firmó para interpretar junto a Al Pacino "Pactar con el Diablo". A continuación aceptó el papel de Neo en la película "Matrix", que fue un gran éxito y realzó de nuevo su carrera. Después vinieron dos nuevas secuelas de Matrix.



Personajes famosos



Google
Búsqueda personalizada