Kevin Bacon
Kevin Bacon, foto del polivalente actor de Footloose

Nacido en Philadelphia (USA) el 8 de julio de 1958, Kevin Norwood Bacon se formó como actor en el teatro "The Manning Street" después de mudarse a Nueva York para estudiar interpretación. Su debut se produjo en 1978 con "Animal House"(Desmadre a la americana), un film que pasó sin pena ni gloria.

Después de un par de series de TV y otras películas sin éxito, su carrera cambió con el éxito comercial "Viernes 13" en 1980. En 1984 Kevin Bacon protagonizó "Footloose", film con el que se hizo popular también en nuestro país.

Desde entonces el actor que se ve en esta fotografía ha participado en multitud de películas, desde grandes producciones a film independientes, y variando desde la comedia hasta el thriller, el terror y la ciencia ficción. Por nombrar algunas, cabe destacar "Quicksilver", "Mejor solo que mal acompañado", "Línea mortal", "JFK" de Oliver Stone, "Algunos hombres buenos" junto a Tom Cruise, "Apolo 13", "Juegos Salvajes", el remake de el hombre invisible del año 2000 "El hombre sin sombra", "Mystic River" de Clint Eastwood o "Sentencia de Muerte" de James Wan.

En 2008 Kevin Bacon participa en "Cuatro vidas", un thriller de acción junto a Forest Whitaker, Sarah Michelle Gellar, Andy Garcia y Brendan Fraser.

Como director Bacon debutó en 1996 con el telefilm "Losing Change", protagonizado por Helen Mirren y su esposa Kyra Sedgwick. En 2005 protagonizó y dirigió "Loverboy" de nuevo junto a su esposa, Matt Dillon y Marisa Tomei entre otros actores. Finalmente, Kevin Bacon también ha dirigido tres episodios de "The Closer".



Búsqueda personalizada

Inicio