Liam Neeson
Liam Neeson, actor irlandés

Liam Neeson es un actor irlandés nacido en 1952, hijo de padres católicos. En su adolescencia brilló como boxeador, deporte que abandonó para ingresar en la Universidad. En el mismo periodo, estudió interpretación y actuó en diversas obras teatrales. En los 80, consiguió diversos papeles en películas de notoriedad, "Excalibur", "Krull" o "La misión" entre otras. Tal como se aprecia en la fotografía, Liam Neeson es un actor muy atractivo.

El punto de despegue en su carrera fue en la película "Sospechoso", donde compartió cartel con Cher y Dennis Quaid. Siguieron "Sastifaction", "High spirits" y el gran éxito internacional "Darkman", del director Sam Raimi.

En 1992, Liam Neeson suma su interpretación más reconocida,con nominación al Oscar incluida, "La lista de Schindler", donde borda el papel de un industrial nazi. La película estuvo dirigida por Steven Spielberg y por ella Liam Neeson que fue nominado al Oscar. Otro gran papel fue el de Michael Collins en la película del mismo título, donde interpretó al héroe irlandés de la independencia.

Liam Neeson ha participado en numerosas películas, como la comedia británica "Love Actually", "Kinsey", "Las Crónicas de Narnia", "Batman Begins" o "Taken".



Búsqueda personalizada

Inicio