Liv Tyler. Actrices de cine famosas


Liv Tyler
Liv Tyler, la princesa Arwen en la trilogía "El Señor de los Anillos"

Liv Tyler nació el 1 de julio de 1977 en Portland, Maine (Estados Unidos), hija del cantante de Aerosmith Steven Tyler y de la groupie y modelo Bebe Bull, quien también fue elegida Playmate por la afamada revista Playboy. El nombre de Liv deriva de Liv Ullmann, la actriz y directora sueca cuya foto Bebe había contemplado en una revista el mismo día que dio a luz a su hija.

Liv Tyler inició su carrera artística a los 14 años, cuando se trasladó a Nueva York con su madre para trabajar como modelo. Durante aquella etapa fue portada de varias revistas y tomó su primer contacto con la interpretación cuando rodó un spot televisivo; suficiente para darse cuenta de que quería ser actriz.

Tras aparecer en películas como "Un testigo en silencio" (1994, de Bruce Beresford) o "Heavy" (1995, de James Mangold), Liv Tyler consiguió la fama cinematográfica al protagonizar la película de Bernardo Bertolucci "Belleza robada", en 1996. su actuación en aquel film la situó entre las nuevas jóvenes promesas de Hollywood.

En los años siguientes, la fama de Tyler creció gracias a títulos como "The Wonders" (el debut de Tom Hanks como director), "El secreto de los Abbott" o "U-Turn, giro al infierno". De ahí a trabajar en una producción de gran presupuesto sólo había un paso, y la oportunidad llegó cuando la llamaron para protagonizar "Armageddon" junto a Ben Affleck y Bruce Willis. La película no sólo fue el proyecto más ambicioso de Liv, sino que además se convirtió en un éxito de taquilla.

Sin embargo, aún tendría que pasar algún tiempo antes de que Tyler se enfrentara al momento más importante de su carrera. Y es que en 2001 asumió el papel de la princesa Arwen en la trilogía de Peter Jackson sobre "El Señor de los Anillos", lo que la consolidó como una de las grandes estrellas de Hollywood.

Otros títulos destacados en la filmografía de Liv Tyler son "Empire Records", "Plunket y Macleane", "La fortuna de Cookie", "Onegin", "El Doctor T y las mujeres", "Divina pero peligrosa" y "Jersey girl".



Personajes famosos



Google
Búsqueda personalizada