Madonna
Foto de Madonna, compositora, cantante y actriz provocadora

Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Bay City, Michigan. Se trasladó a Nueva York, donde formó un grupo y comenzó a componer canciones. De su primer disco, Madonna (1983), aparecieron tres sencillos que llegaron a los primeros puestos de las listas de música pop en 1984. Sus vídeos musicales en MTV Music Television, el canal musical de televisión por cable, fueron el factor más importante de su irrupción en el panorama musical internacional. A estos acontecimientos les siguieron otras grabaciones y giras de conciertos, como la Blonde Ambition Tour y el disco The Immaculate Collection.

En 1992 Madonna firmó un contrato con la compañía Time Warner Inc. para crear su propia compañía discográfica, publicitaria y audiovisual. Este mismo año se editó Sex, controvertido libro de fotografías, con una primera edición de más de un millón de ejemplares, junto con el disco Erotica.

Madonna es una cantante pop y actriz estadounidense cuya triunfante carrera está impulsada por una imagen deliberadamente provocadora. Las apariciones de Madonna en el cine se han producido en Buscando a Susan desesperadamente (1985, de Susan Seidelman), Shanghai Surprise (1987, de Jim Goddard), ¿Quién es esa chica? (1987, de James Foley), Dick Tracy (1990, de Warren Beatty), Sombras y niebla (1992, de Woody Allen), Ellas dan el golpe (1992, de Penny Marshall), El cuerpo del delito (1992, de Uli Edel) y Algo casi perfecto (2000, de John Schlesinger).

En 1996 interpretó el papel de María Eva Duarte de Perón en el filme Evita del director Alan Parker, por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de musical. Ese mismo año publicó un álbum con la banda sonora de la película.



Búsqueda personalizada

Inicio