Matthew McConaughey. Más actores famosos

Matthew McConaughey
Fotos de Matthew McConaughey, seductor y surfero actor de Hollywood

Matthew David McConaughey nació en 1969 en Texas, Estados Unidos, el hijo menor del propietario de una gasolinera. Terminó el instituto en 1988, y en lugar de seguir en el negocio familiar como sus hermanos mayores, pasó un año en Australia, fregando platos y limpiando granjas de pollos.

De vuelta a los Estados Unidos se matriculó en la Universidad de Texas en Austin con la intención de convertirse en abogado, pero lo abandonó poco antes de terminar para dedicarse a la interpretación. Empezó con películas de estudiantes y anuncios en Texas, y dirigió cortos como "Chicago Chariots" en 1992 antes de debutar en el drama "Dazed and Confused" de Richard Linklater. En 1995 Matthew McConaughey interpretó a un asesino en serie en "El retorno de la Masacre de Texas" junto a Renée Zellweger.

Después de mudarse a Los Angeles, Matthew McConaughey participó en 1996 en los éxitos "Lone Star" y "Tiempo de matar" junto a Sandra Bullock y Kevin Spacey, convirtiéndose en uno de los actores más atractivos de la industria de Hollywood. Incluso llegó a ser comparado con Paul Newman. Ha aparecido en "Contact" junto a Jodie Foster, "Amistad" de Steven Spielberg, "The Newton Boys" o "U-571", interpretando papeles muy variados, sin encasillarse en el papel de galán de comedia.

Pero sus papeles más conocidos son quizás en comedias como "The Wedding Planner" junto a Jennifer Lopez o "Como perder a un tio en 10 días" junto a Kate Hudson, o también en películas de aventuras como "Sahara" junto a Penélope Cruz. En "Surfer Dude" Matthew McConaughey interpreta a un atractivo surfero, papel con el que el actor se puede sentir muy identificado.



Búsqueda personalizada

Inicio