Mónica Cruz. Más actrices famosas

Mónica Cruz
Foto de Mónica Cruz, actriz y bailarina hermana de Penélope Cruz

Mónica Cruz Sánchez nació en Madrid el 16 de marzo de 1977. Estudió danza y flamenco en el Real Conservatorio de Danza Española y trabajó junto a Joaquín cortés, viajando por todo el mundo. Con el bailarín mantuvo una relación sentimental durante más de tres años.

En 2002 Mónica Cruz fichó para la serie de Antena 3 "Un paso adelante" en el papel de Sílvia, con la que triunfó hasta 2005. Junto a sus compañeros de serie Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Beatriz Luengo y Silvia Marty crearon el grupo musical UPA Dance, con el que triunfaron en toda España, vendiendo más de 700.000 discos.

Grácias a este éxito, y también a su famosa hermana Penélope, con la que guarda un parecido físico enorme, la carrera como actriz de Mónica Cruz ha despegado internacionalmente. Ha protagonizado "The Inquiry", "Ásterix en los Juegos Olímpicos" y varias películas en Francia e Italia como "Last Hour" y "En busca de la tumba de Cristo".

Entre sus relaciones sentimentales se encuentran Miguel Ángel Muñoz, Fabián Mazzei y el italiano Paolo, especialista de cine. Mónica Cruz y su hermana Penélope se han lanzado al diseño de ropa, creando ya su segunda colección de moda para la firma Mango.



Búsqueda personalizada

Inicio