Paz Vega
Actrices españolas: Paz Vega, una atractiva sevillana

Paz Vega es una actriz sevillana cuyo verdadero nombre es Paz Campos Trigo, pero artísticamente usa el apellido de su abuela. Nació en Sevilla en 1976 y abandonó los estudios de Periodismo para mudarse a Madrid, trabajando de camarera y presentándose a todos los castings que podía, decidida a triunfar en la interpretación.

Paz Vega trabajó en series de televisión de éxito como "Mas que amigos", "Compañeros" o "7 vidas", y obtuvo su primer papel protagonista en el cine con "Lucía y el sexo" en 2001, por la que obtuvo premios como el Goya o el del Festival de Cannes a la mejor actriz revelación, y gracias a la cual se forjó la imagen de sex-symbol que mantiene hoy.

Paz Vega ha participado en películas como "Sólo mía", junto a Sergi López, "Hable con ella" de Pedro Almodóvar, la taquillera "El otro lado de la cama", "Carmen" de Vicente Aranda, "Los Borgia" de Antonio Hernández y "El destino de Nunik" de los hermanos Taviani.

En 2004 participó en la comedia de Hollywod "Spanglish", dándose a conocer así al público americano. Paz Vega está casada con Orson Salazar, tiene un hijo y vive en Los Ángeles para triunfar también a nivel internacional.



Búsqueda personalizada

Inicio