Pepe Solla
Pepe Solla, cara de la nueva cocina gallega

Pepe Solla (Pontevedra, 1966) es el propietario y chef del Restaurante Casa Solla, con una estrella Michelin, en Poyo (Pontevedra), estandarte de la nueva cocina atlántica. También es uno de los fundadores del Grupo Nove, una asociación de jóvenes cocineros gallegos que en los 90 vaticinaron un cambio en la gastronomía regional, tan clásica y tan arraigada como necesitada de una mirada más vanguardista.

La cocina de Solla evoluciona con los años. Desde que sucediera a sus padres en la dirección de esta Casa en 1992, siempre ha tenido muy presente dónde está y con qué despensa cuenta. Lo demás ha sido un trabajo de exaltación de los productos del mar, sobre todo. Se combinan en sus platos la elegancia conseguida en los sabores con una puesta en escena casi minimal. Y con el tiempo, una influencia cada vez más notable por una de sus pasiones: la cocina oriental.

Vaticinan los gurús que pronto tendrá su segunda estrella Michelin, fruto, no solo de su honestidad culinaria, sino también, como siempre dice, de un trabajo en equipo impagable.



Búsqueda personalizada

Inicio