Pink Floyd
Pink Floyd, el grupo que reinventó la música psicodélica

El grupo Pink Floyd nació en Cambridge, como la evolución de un pequeño grupo de aficionados a la música, 'Arquitectural Abdams', que debían su nombre al hecho de que la mayoría de sus miembros estudiaba arquitectura en la Universidad Politécnica de Londres.

Pink Floyd se caracteriza por adaptar la música psicodélica de finales de la década de 1960 al género conceptual y progresista de la década siguiente. El grupo fue creado en Londres por Roger Waters (bajo), Richard Wright (teclado) y Nick Mason (percusión). Más tarde se sumó al grupo el compositor y guitarrista Roger Syd Barrett.

El grupo mantuvo una presencia constante en la escena musical más avanzada de Londres. Sus primeras grabaciones como 'Arnold Layne' y 'See Emily Play' impresionaron al público por su extraños cambios de acordes y su temática psicodélica. Pero Barrett se fue convirtiendo en una figura inestable y solitaria y en 1968 fue sustituido por el guitarrista David Gilmour.

Pink Floyd destacó a partir de ese momento por sus ambiciosas puestas en escena que incorporaban las últimas técnicas de iluminación y sofisticados sistemas para retransmitir su complejo sonido. En su álbum más popular, Dark Side of the Moon publicado en 1973, incluyeron vibraciones y zumbidos electrónicos, extensos pasajes instrumentales y poemas sobre las tensiones de la vida moderna que pueden llevar al hombre a la locura. Este álbum tuvo un gran éxito y se mantuvo 15 años entre los 200 discos más vendidos del mundo.

En 1985 Waters abandonó el grupo, pero han seguido grabando y realizando giras. En 1994 publicaron el álbum The Division Bell.



Búsqueda personalizada

Inicio