The Police
The Police, clasicos del rock en la década de 1980

The Police es un grupo de rock británico formado en 1976 que surgió durante el movimiento de la new wave inglesa. Fundado por Gordon Matthew Sumner, que se hizo famoso con el nombre de Sting, el grupo estaba integrado por Stewart Copeland (batería), Andy Summers (guitarra), Henry Padovani (guitarra, que abandonaría la formación poco después) y el propio Sting (cantante y bajo).

La canción "Roxanne", grabada en 1978, obtuvo un éxito inmediato. Formaba parte del primer álbum del grupo, publicado ese mismo año, Outlandos d’Amour. Este disco provocó una auténtica conmoción en el mundo del rock, debido a su carácter innovador.

La música profundamente original de The Police combinaba un rock enérgico con ritmos reggae y melodías pop, además de una cierta influencia del jazz. Con la salida en 1979 de Reggatta de Blanc, su segundo álbum, la fama del grupo se hizo mundial y se convirtieron en clásicos del rock de la década de 1980.

La inspiración decayó un poco en los discos siguientes, Zenyatta Mondatta (1980) y Ghost in the Machine (1981), y el grupo se separó tras el éxito comercial de la canción "Every breath you take", que formaba parte del disco Synchronicity (1983).

Sting, cantante carismático y comprometido política y socialmente, prosiguió una brillante carrera en solitario y trabajó con algunos jazzmen como Branford Marsalis. También se dedicó al cine: intervino en la película Dune, de David Lynch.



Búsqueda personalizada

Inicio