Pretenders
Fotos de mujeres: Chrissie Hynde, lider de Pretenders

Pretenders es el grupo británico de la cantante, guitarrista y compositora Chrissie Hynde. Original de Akron, Chrissie se fue a Inglaterra cuando contaba con apenas 20 años. El periodista británico de rock Nick Kent la ayudó a entrar en la plantilla de la revista New Musical Express, donde escribió hasta mediados de los 70". En 1978, Hynde forma The Pretenders, que se compuso en un primer momento de Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon, y el baterista Martín Chambers.

Un año después graban una versión del tema de Ray Davies "Stop Your Sobbing", producido por Nick Lowe. El single entra en el top 40 británico a comienzos de 1979. "Kid" y "Brass in Pocket", los siguientes dos singles del grupo, también consiguen buenas posiciones. Su álbum debut "Pretenders" se edita a comienzos de 1980 y se coloca en el número uno de las listas inglesas y en el top 10 de Estados Unidos.

En 1981 aparece "Pretenders II". Aunque el disco se coloca bien en las listas, repetiría las ideas musicales de su presentación. En junio de 1982, Pete Farndon es echado de la banda debido a su abuso con las drogas. Apenas dos días después, el 16 de junio, James Honeyman-Scott es encontrado muerto por sobredosis de heroína mezclada con cocaína. Embarazada, Hynde se aísla del mundo tras la muerte de Honeyman-Scott. En 1983, dos meses después de que Hynde diese a luz, Farndon muere también de sobredosis.

Hynde vuelve a crear a Pretenders a finales de 1983, con el guitarrista Robbie McIntosh y el bajista Malcolm Foster. Se edita el single "2000 Miles" y el LP "Learning to Crawl" a comienzos de 1984. Hynde crea otra nueva versión de Pretenders para el disco de 1986 "Get Close". Sólo McIntosh y ella misma permanecerían de la anterior formación, el resto de los instrumentos que aparecen en el álbum será grabado por músicos de estudio. Con este disco Pretenders se mueve hacia territorios más pop y llega al top 10 de las listas americanas en 1987.

En 1990 Pretenders edita "Packed!", un disco que fue un fracaso tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. Tras unos años de relativa calma, Pretenders renace en 1994 con "Last of the Independents", disco que fue visto por gran parte de la crítica como la vuelta a sus raíces.

A finales de 1995, Pretenders edita "Isle Of View" para permanecer en el silencio durante varios años después. Finalmente Hynde vuelve a escena en 1999 con nuevo material bajo el título "¡Viva El Amor!", un álbum muy bien enfocado por Hynde y Martin Chambers, creando así su disco más consistente en mucho tiempo. El éxito del álbum les lleva a editar en 2001 un nuevo recopilatorio, "Greatest Hits", en el que se recogen sus mejores temas a lo largo y ancho de su extensa carrera musical.



Búsqueda personalizada

Inicio