Rafa Nadal
Rafael Nadal, jugador de tenis número uno de la ATP

Rafa Nadal es un jugador de tenis español con mucha proyección internacional. Rafael Nadal nacio el 3 de Junio de 1986 en Manacor, Mallorca. Su familia nunca penso que llegaria a ser tenista porque de pequeño siempre jugaba al futbol o al basket. Pero desde los 4 años se aficionó al tenis teniendo como entrenador a su su propio tío Toni Nadal. Su manager, Carlos Costa, siempre quiso que no se creyera una estrella y que tuviera los pies en el suelo lo que ha favorecido mucho a su esplendida carrera.

Su primer campeonato fue el de Baleares con 8 años. El descubrimiento de Nadal se produjo al vencer, en Hamburgo, a su íntimo compañero el también mallorquín Carlos Moyà. Rafa nadal es zurdo y tiene una infinita variedad de golpes, con revés a dos manos.

El tenista Rafael Nadal fue decisivo en la victoria de España en la final de la Copa Davis 2004 frente a EE.UU., cuando derrotó a Andy Roddick.

2005 ha marcado el despegue de Nadal en el circuito profesional. Tras ganar dos eventos Master Series (Montecarlo y Roma), derrotó al número uno Roger Federer en las semifinales de Roland Garros para alcanzar la final de su primer torneo de Grand Slam. El domingo 5 de junio se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia en ganar ese torneo (a la edad de 19 años y dos días), al derrotar al argentino Mariano Puerta. También se convirtió el primer jugador de la historia en ganar Roland Garros en su primera participación desde 1982. Rafael Nadal es todo un campeón.



Búsqueda personalizada

Inicio