Raúl González Blanco. Deportistas de España

Raúl González Blanco
Raúl González Blanco, jugador de fútbol del Real Madrid

Raúl es un jugador español de fútbol, uno de los más brillantes delanteros europeos de su generación. En 2003 se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de la selección española.

Raúl González Blanco nació el 27 de junio de 1977 en Madrid y comenzó a jugar en el equipo de San Cristóbal de Los Ángeles. Cuando tenía 13 años fue fichado por el Atlético de Madrid. Al año siguiente, el presidente de la entidad, Jesús Gil, disolvió las divisiones inferiores del club. El Real Madrid aprovechó para hacerse con sus servicios.

Su carrera en el Real Madrid fue meteórica: pasó el primer año en el equipo cadete; empezó el segundo en el juvenil B, pero sólo dos jornadas después pasó al A y terminó la temporada en el sub-19. Luego se incorporó al tercer equipo del Real Madrid y, sin pasar por Segunda División, Jorge Alberto Valdano, entrenador del primer equipo, decidió hacerle debutar en Primera frente al Zaragoza, el 29 de octubre de 1994. Tenía 17 años, cuatro meses y dos días, y se convertía en el jugador más joven en vestir la camiseta del Real Madrid a lo largo de su historia.

A partir de ese momento, convertido en titular indiscutible y en el mayor ídolo de la afición madridista (pese a coincidir en el once blanco con figuras mundiales como Bodo Illgner, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Manuel Sanchis, Fernando Redondo, Pedja Mijatovic, Fernando Morientes, Figo y Zinedine Zidane, entre otros), Raúl comenzó a labrarse un gran palmarés de campeón con el Real Madrid, que incluye tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, tres títulos de Liga y dos Supercopas de España.

En 2001 fue considerado tercer mejor futbolista del mundo (superado por Luís Figo y David Beckham) por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), mientras que la publicación francesa France Football lo designó segundo mejor jugador del año en Europa (el Balón de Oro fue para el inglés Michael Owen). Asimismo, la UEFA lo designó mejor delantero de tres ediciones consecutivas de la Liga de Campeones.



Búsqueda personalizada

Inicio