Robert Redford. Más actores famosos

Robert Redford
Foto de Robert Redford, actor y director creador de Sundance

Charles Robert Redford nació en 1936 en Los Angeles, California. Desde joven mostró interés por la naturaleza y el arte. Al morir su madre cuando tenía 19 años abandonó los estudios y viajó por Europa durante dos años. Al regresar conoció a Lola, que le ayudó a dejar el alcohol y con la que se casó en 1958. Paralelamente, Robert Redford estudió interpretación y empezó a trabajar en televisión en "Perry Mason", "Alfred Hitchcock presenta" y "La dimensión desconocida".

Su primer papel en el cine fue en "War Hunt", seguido por la obra de teatro en Broadway "Descalzos por el parque", que fue un gran éxito. Después de algunos papeles secundarios, su oportunidad llegó con la versión cinematográfica de la obra con la que triunfó en Broadway.

A "Descalzos en el parque" le siguieron grandes películas que le dieron a Robert Redford fama y prestigio, como "Dos hombres y un destino" con Paul Newman, "Un diamante al rojo vivo", "Tal como éramos" junto a Barbra Streisand, y "El golpe", de nuevo junto a Paul Newman. Por esta interpretación fue nominado al Oscar, pero fue como director que consiguió la preciada estatuilla con la película "Gente corriente". Su trayectoria como director iguala en calidad a la de actor, con películas como "El río de la vida", "Quiz Show" o "El hombre que susurraba a los caballos".

Uno de los grandes legados de Robert Redford es sin duda la creación en Utah de un centro de enseñanza para cineastas y el festival de cine independiente Sundance, uno de los más importantes del mundo.



Búsqueda personalizada

Inicio