Russell Crowe
Fotos de actores famosos: Russell Crowe, algo más que un Gladiador

Russell Crowe es un actor neozelandés. Nació en Wellington en 1964 y a muy temprana edad se trasladó a Australia con sus padres, responsables del servicio de catering en los rodajes de películas. Trabajó como actor infantil en diversos programas de televisión y, en la adolescencia, cambió su afición por la música y formó varias bandas de rock. Esto le llevó a trabajar en musicales como "Grease" y "The rocky horror picture show" en Australia y Nueva Zelanda a principios y mediados de la década de 1980.

Russell Crowe debutó en el cine en 1990 con dos películas australianas, "Juramento de sangre", de Stephen Wallace, y "The Crossing", de George Ogilvie. Su interpretación en "La prueba", de 1991, fue muy aplaudida por la crítica. Su fama creció dando vida al violento Hando en "Romper Stomper", una película sobre neonazis australianos. Este papel llamó la atención del director estadounidense Curtis Hanson, que le ofreció interpretar a un brutal policía en la película "L.A. Confidential", en 1997.

En 2000 fue nominado al Oscar al mejor actor por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por su interpretación de un científico que denuncia a la empresa tabacalera para la que trabajaba en "El dilema".

En 2001 fue galardonado con el Oscar al mejor actor por su interpretación del general romano que se convierte en gladiador en el filme "Gladiator" (2000, de Ridley Scott) y al año siguiente obtuvo una nominación en la misma categoría por "Una mente maravillosa", en la que da vida al Nobel de Ciencias Económicas John F. Nash.



Búsqueda personalizada

Inicio