Sheryl Crow
Foto de Sheryl Crow, lo mejor del rock femenino

Sheryl Crow nació el 11 de febrero de 1962 en Kennett (Missouri, USA). Hija de músicos, empezó a estudiar piano a partir de los 5 años, llegando a componer a partir de los 13. Se graduó en composición, interpretación y enseñanza musical en la Universidad de Missouri.

En 1986 se mudó a Los Ángeles, donde consiguió trabajo como camarera y como cantante para anuncios publicitarios. Comenzó a hacer coros para discos de Eric Clapton, George Harrison y Rod Stewart, y acompañó a Michael Jackson durante casi dos años en la gira presentación de su disco Bad.

En 1993 apareció "Leaving Las Vegas", pero el éxito llego en 1994 cuando lanzo el single "All I Wanna do". Sheryl empezó a vender miles de discos y a ser mundialmente conocida y consiguió el respeto de la critica.

Sheryl creció aun mas cuando empezó a hacer giras con John Hiatt, Crowded House, Big Todd, Monsters y The Eagles. También fue una de las pocas mujeres cantantes en participar en Woodstocks 1994.

En 1997 consiguió 2 Grammys como mejor álbum de Rock, y el otro por mejor interpretación femenina de rock. A fines de este año se convierte en la chica Bond al interpretar el tema "Tomorrow Never Dies", de la película James Bond el agente 007.

Desde entonces, Sheryl Crow ha seguido trabajando y refinando su estilo musical hasta convertirse en un mito de la música actual.



Búsqueda personalizada

Inicio