Selma Blair
Fotos de Selma Blair, la actriz de "Hellboy II: El ejército Dorado"

Nacida en Souhtfield (Michigan, Estados Unidos) el 26 de junio de 1972, Selma Blair Beitner es la menor de cuatro hermanas. Creció y estudió en Michigan hasta licenciarse en 1994. Con posterioridad se trasladó a la ciudad de Nueva York para iniciar una carrera como fotógrafo. Estudió interpretación en el Stella Adler Conservatory, la prestigiosa academia de la introductora en Estados Unidos del método Stanislavsky.

En los 90 participó en diferentes películas, con papeles secundarios, y ha protagonizado películas como "Crueles intenciones", "Una rubia muy legal" junto a Reese Witherspoon, "La cosa más dulce" en 2002 y en las dos secuelas de Hellboy.

Siempre ha demostrado ser muy polifacética en la elección de sus papeles, variando de la comedia a la ciencia ficción, como en su último trabajo, la segunda parte de Hellboy, esta adaptación del comic "Dark Horse" de Mike Mignola, dirigida por Guillermo del Toro. Selma Blair interpreta a Liz Sherman, la novia pirocinética de Hellboy, un superhéroe.

Entre 2004 y 2006 estuvo casada con el músico Ahmet Zappa, hijo del mítico músico Frank Zappa.



Búsqueda personalizada

Inicio