Sergio García. Deportistas de España

Sergio García
Foto de Sergio García, el niño del golf español

Sergio García es un jugador de golf, continuador de la línea de grandes golfistas españoles, iniciada por Severiano Ballesteros y José María Olazábal. Nació el 9 de enero de 1980 en Borriol (Castellón).

Su padre era profesor de golf, deporte que Sergio García comenzó a practicar a los tres años de edad. A los 12 era campeón de su club y a los 14 pasó su primer corte en el Turespaña Open, algo inédito hasta ese momento. A los 15 años se convirtió en el campeón más joven de la historia del Campeonato de Europa en categoría amateur, y siguió estableciendo récords.

Se hizo profesional en 1999. En ocho meses ganó su primer torneo como profesional (el Open de Irlanda), fue segundo en el PGA Championship, resultó seleccionado integrante del equipo europeo de la Ryder Cup, ganó junto a sus compatriotas Olazábal y Miguel Ángel Jiménez la Dunhill Cup y sumó en el Masters de Alemania su segundo torneo profesional.

En el año 2000 se había convertido en todo un fenómeno social, hasta el punto de que en Estados Unidos fue apodado El Niño, un juego de palabras con su edad y con el nombre de un huracán. En 2001 conquistó cuatro nuevos títulos. En 2002 logró una nueva victoria en el circuito americano al imponerse en el Open Mercedes de Hawai. Durante ese mismo año también se impuso en el Open de España y en el Open de Seúl, y fue uno de los miembros del equipo de Europa que derrotó al de Estados Unidos en la Ryder Cup.



Búsqueda personalizada

Inicio