Shania Twain
Foto de Shania Twain, la mujer de los número uno en USA

Shania Twain es una cantante canadiense cuyo verdadero nombre es Eilleen Regina Edwards. Nació el 28 de Agosto de 1965 en Windsor, Ontario ( Canada ). Sus padres se separaron cuando ella era una niña y su madre se llevo a sus hijas a Timmins, donde conoció a un indio llamado Gerald Twain (Jerry). A Gerald le apasionaba la guitarra y pronto empezo a enseñar a Shania como tocarla, tenía talento y a la temprana edad de los diez años comenzó a actuar en pubs.

Shania, el nombre que adoptó, tiene su origen en una tribu india llamada Ojibwa, y significa "Sigo mi camino".

Shania comenzó a hacer conciertos cuando era una adolescente, pero odiaba estar lejos de su familia. Un día recibió una llamada de su hermana que cambiaría su vida: sus padres habían muerto en un accidente de tráfico. Todos sus sueños se desvanecieron de golpe, ya que tendría que hacerse cargo de sus hermanos menores.

Cuando el último de los hermanos acabo sus estudios, Shania pensó que aun estaba a tiempo para hacer sus sueños realidad, decidió probar suerte otra vez. Cambió su nombre y comenzó a hacer sus propias maquetas.

En 1993 firmó su primer contrato y publicó su primer álbum "Shania Twain". En enero de 1995, salió a la luz "Woman In me", su segundo disco. "Come on Over", su tercer disco, se publicó en Norteamérica en noviembre de 1997 y meses más tarde, en febrero de 1998, lo hizo en Europa.

Shania Twain es la única artista femenina que ha conseguido vender más de 11 millones de discos en Estados Unidos de cada uno de sus últimos trabajos. Todos sus singles han sido número uno en los Estados Unidos.



Búsqueda personalizada

Inicio