Bruce Springsteen. Chicos: músicos famosos

Bruce Springsteen
Bruce Springsteen, el rock de los tiempos duros y los sueños rotos

Bruce Springsteen es cantante y compositor estadounidense cuyas canciones rock hablan de tiempos duros, alienación y sueños rotos, aunque con un toque de esperanza. Nació en Freehold, New Jersey en 1949. Cuando tenía 13 años adquirió una guitarra de segunda mano para imitar a Elvis Presley. Fue autodidacta en el estudio del piano y de la armónica, y durante su época de estudiante en el instituto tocaba en bares y clubes de la zona.

En 1972 firmó un contrato con la Columbia Records. En 1973 publicó su primer álbum Greetings from Asbury Park N.J., seguido en septiembre de ese mismo año de The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle. Estos álbumes, que alcanzaron gran éxito, le proporcionaron una cohorte de seguidores leales y entusiastas. Su siguiente disco, Born to Run (1975), que trata de un día en la vida de un adolescente desesperado, supuso su lanzamiento al estrellato. A continuación publicó otros álbumes como Darkness on the Edge of Town (1978), The River (1980) y Nebraska (1982).

Su álbum Born in the U.S.A. (1984) supuso el mayor éxito de ventas en la historia de Columbia Records hasta la fecha, con 13 millones de copias, y convirtió a Springsteen en el símbolo de la joven clase trabajadora. En 1986 grabó el recopilatorio Bruce Springsteen & the E Street Band/Live 1975-1985 y en 1987 Tunnel of Love, que obtuvo un Premio Grammy. En 1992 grabó dos álbumes con los títulos de Human Touch y Lucky Town.

Ha conseguido varios premios Grammy y un Oscar a la mejor canción original por "Streets of Philadelphia", tema central de la película Philadelphia.



Búsqueda personalizada

Inicio