The Rolling Stones. Grupos y bandas musicales

The Rolling Stones
The Rolling Stones, un estilo propio que dura décadas

The Rolling Stones es un grupo de música rock británico que rivalizó en popularidad con sus contemporáneos The Beatles. En 1962 Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, William Wyman (que dejó el grupo a finales de 1992) y Charles Robert Watts formaron el grupo. Mick Taylor sustituyó a Jones desde 1969 hasta 1975, fecha en la que Ron Wood ocupó su lugar.

El sonido rock duro y ronco, influido por el rhythm and blues estadounidense, y su actitud irreverente les proporcionó gran número de seguidores en todo el mundo. Han pasado a la historia del rock por otras muchas canciones propias compuestas en su mayoría por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards.

En sus comienzos fue muy importante la labor del también guitarrista y cantante Brian Jones, que falleció en julio de 1969. Junto al bajista Wyman y el batería Watts consiguieron los mayores éxitos que una banda de rock haya logrado jamás, con canciones como "Satisfaction", "Paint It Black", "Let’s Spend the Night Together", "As Tears Go By" o "Ruby Tuesday". La muerte de Brian Jones en extrañas circunstancias no impidió, sin embargo, que el grupo siguiera grabando buenos discos y realizando giras con gran éxito.

El guitarrista Mick Taylor entró a formar parte de la banda y tocó en discos como Sticky Fingers (1971) o Exile on Main Street (1972). Pero en el año 1975 decidieron reemplazar a Mick Taylor por Ron Wood, que había tocado con The Faces, el grupo en el que despuntó el cantante Rod Stewart. Desde entonces, Wood ha formado parte de The Rolling Stones, reforzando el sonido de la guitarra, sobre todo en las actuaciones en directo.

En el mes de enero de 1993 se vieron sorprendidos por la decisión de Wyman de dejar el grupo. A sus 55 años, declaraba en Londres que no estaba a gusto con las giras ni con la línea musical de la banda. Todos lamentaron su pérdida, pero la formación seguía adelante contratando a músicos para las grabaciones y las giras, como habían hecho anteriormente. Todos los miembros, empezando por Mick Jagger y continuando por Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, habían editado discos en solitario o con otras bandas, pero siempre habían regresado a The Rolling Stones cuando Mick Jagger y Keith Richard, principales compositores y guías de la banda, decidían grabar un nuevo disco y realizar una gira mundial. Sin embargo, esta vez la decisión de Wyman era definitiva.

En agosto de 1997 el grupo volvía con el anuncio de un nuevo disco, Bridges to Babylon (el primero grabado en estudio desde hacía tres años), y una gira mundial, que empezaría el 23 de septiembre en Chicago. Mick, Keith, Charlie y Ronnie habían grabado el álbum en Los Ángeles.

Entre sus álbumes más significativos, además de los ya mencionados, se encuentran Out of Our Heads (1965), Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Exile on Main Street (1972), Some Girls (1978) y Undercover (1983).



Búsqueda personalizada

Inicio