Tom Hanks
Foto de Tom Hanks, oscar al mejor actor dos años consecutivos

Tom Hanks es un actor de cine estadounidense. Nació en Concord, California. Durante tres años trabajó en teatros locales en Ohio y California. Entre 1980 y 1982 participó en una serie cómica de televisión protagonizada por dos hombres que se hacían pasar por chicas.

El primer papel importante de Hanks en el cine fue en "Un, dos, tres... ¡Splash!", una comedia romántica en la que interpretaba a un hombre que se enamora de una sirena. En la comedia "Big", interpreta el papel de un chico de 12 años que, de forma mágica, una noche crece y adquiere aspecto de adulto.

Entre finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, rodó, entre otras, "Lo que cuenta es el final", "No matarás ... al vecino", "Socios y sabuesos", "La hoguera de las vanidades", "Joe contra el volcán" y "Ellas dan el golpe". En 1993 interpretó a un viudo que se vuelve a enamorar en la comedia romántica "Algo para recordar", y a un abogado homosexual, enfermo de SIDA, que denuncia a su jefe, en el drama "Philadelphia". Su papel en esta película le valió el Oscar al mejor actor en 1994.

Con "Forrest Gump" obtuvo el aplauso de la crítica y del público, y ganó de nuevo el Oscar al mejor actor en 1995. De esta forma, se convirtió en el primer actor, después de Spencer Tracy, premiado dos años consecutivos con la estatuilla.

Entre su filmografía también destacan "Apolo 13", en el papel de un astronauta; "Toy Story", película de dibujos animados, en la que presta su voz al vaquero Woody; "Salvar al soldado Ryan" ; "Náufrago", sobre el mito de Robinson Crusoe; "Camino a la perdición"; "Atrápame si puedes"; "La Terminal"; "The Ladykillers"; "Polar Express" y "El Código Da Vinci", entre otras.



Búsqueda personalizada

Inicio