Tom Petty
Tom Petty, la frescura de Heartbreakers y Traveling Wilburys

Tom Petty es un compositor, cantante y guitarrista norteamericano, nacido en 1950 en Gainesville, Florida. El grupo Heartbreakers se formó a finales de los 70, en plena fiebre punk. Sin embargo la banda no sólo se apartaba de la tradición, sino que creaba su propia visión musical, combinando elementos británicos y también dylanescos en un sonido propio. Su primer single fue "American Girl", una canción irresistible con su mezcla de garaje y guitarras al estilo de los Byrds.

The Heartbreakers fue todo un éxito, una banda versátil que venia de la mano de las canciones compuestas por Petty, catalogado como un soñador y un perdedor de clase media. Mientras que su voz, nasal para más información, recordaba a Dylan o a Roger McGuinn, sus temas eran directos, sencillos, sin tapujos, más al estilo de Neil Young.

A lo largo de su carrera Petty & the Heartbreakers nunca cambiaron las señales distintivas de su música, pero si han sido capaces de ampliar horizontes con sonidos más brillantes, psicodélicos, sureños y con influencias del New Wave. Su frescura, su capacidad de investigación y experimentación dentro del clásico estilo del rock & roll han hecho que Petty siga siendo uno de los artistas más populares de nuestros días.

Sin haber variado su estilo, su música ha mejorado con el paso de los años, tanto en sus álbumes en solitario como junto a los Heartbreakers. Tom Petty forma parte también del supergrupo Traveling Wilburys, junto a George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lynne y el tristemente fallecido Roy Orbison.



Búsqueda personalizada

Inicio