U2
Foto de U2, el grupo irlandés más internacional

U2 es un grupo de rock irlandés, creado en 1976 por cuatro estudiantes de un instituto de Dublín: el vocalista Paul Hewson (Bono), el guitarrista David Evans (The Edge), el bajo Adam Clayton y el percusionista Larry Mullen.

En 1978, tras ganar un concurso escolar de talentos, comenzaron a tocar en clubes locales y en 1980 publicaron su primer álbum: Boy. Al año siguiente emprendieron una serie de giras que les dieron a conocer en otros países, y en 1981 grabaron October (1981). Su tercer álbum, War, apareció en 1983, con el que ampliaron su presencia en el mercado internacional.

Con la publicación de The Unforgettable Fire (1984), Under A Blood Red Sky (1985) y en especial The Joshua Tree (1987), U2 se convirtió en uno de los grupos de música rock más populares y admirados en todo mundo. Canciones como "Where the Streets Have No Name" y "I Still Haven't Found What I'm Looking For" tienen un estilo solemne e introspectivo realzado por la característica voz de Bono y el peculiar sonido de la guitarra de The Edge. Más tarde, el grupo adquirió notoriedad por su compromiso con las causas humanitarias, como el apoyo a las campañas internacionales en favor de los derechos humanos.

El álbum Rattle and Hum (1988), título asimismo de un documental sobre la banda, se caracteriza por la inclusión de temas de música folk y blues. Con Achtung Baby (1991) y Zooropa (1993), U2 se reinventó a sí mismo y alcanzó un gran éxito entre el público y la crítica. U2 ha obtenido numerosos premios Grammy a lo largo de su carrera.



Búsqueda personalizada

Inicio