Viggo Mortensen. Más actores famosos

Viggo Mortensen
Viggo Mortensen, el Aragorn de "El señor de los anillos"

Viggo Peter Mortensen, el actor de esta foto, nació en Nueva York en 1958, hijo de un danés y una norteamericana. De niño vivió en Venezuela y Argentina, donde aprendió español. Tras el divorcio de sus padres regresó a Estados Unidos, donde estudió Política y español. Viggo Mortensen también vivió en Dinamarca, pero regresó a Nueva York para estudiar interpretación.

Después de unos años en el teatro, Viggo Mortensen debutó en el cine interpretando a un granjero amish en "Único testigo" en 1985. Siguió haciéndose un lugar en el mundo del cine con películas como "Atrapado por su pasado" de Brian de Palma, "Marea roja" de Tony Scott, "Un crimen perfecto" junto a Michael Douglas y Gwyneth Paltrow y "Retrato de una dama" junto a Nicole Kidman.

Sin duda fue el papel de Aragorn en la trilogía "El señor de los anillos" el que convirtió a Viggo Mortensen en una estrella mundial, y en el que involucró tanto hasta el punto de comprar el caballo con el que trabajó en las tres películas. En España ha trabajado en la superproducción "Alatriste".

Además de actor, Viggo Mortensen también es escritor, músico, pintor y fotógrafo. Incluso es socio de una editorial donde ha publicado sus poesías y relatos breves.



Búsqueda personalizada

Inicio