Whitney Houston. Chicas: cantantes famosas

Whitney Houston
Whitney Houston, la cantante que vendió más discos en los noventa

Whitney Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en East Orange, Nueva Jersey, en Estados Unidos. Whitney empezó en el mundo de la música a la edad de 11 años, animada por su madre, Emily Drinkard (Cissy), que también era cantante.

Sin embargo, a Whitney le salió otra afición, la de ser modelo. Llegó a posar para algunas revistas de Estados Unidos, e incluso la llamaban de algunos programas de televisión, pero su verdadera pasión era la de ser cantante, y así lo demostró en su primer álbum, "Whitney Houston", de 1985, hecho con la ayuda de Clive Davis, y por el cual recibió un Grammy.

En 1987 publica su segundo álbum, "Whitney" y recibe otro Grammy. Ese mismo año, Whitney hizo historia al conseguir ser durante siete semanas consecutivas número uno en las listas, superando así a los Beatles y a los Bee Gees.

Whitney Houston no sólo posee una gran voz, sino que además destaca por las cuantiosas ayudas económicas que da a numerosos centros benéficos, sobre todo los que se ocupan de los niños, llegando en 1989 a crear su propia fundación, Whitney Houston Foundation For Children, la cual se ocupa de ayudar a numerosos niños con problemas que pueden llegar a desde que están sin hogar, hasta atender a niños enfermos de cáncer.

En 1992 protagonizó, junto con Kevin Costner "El Guardaespaldas" (The Bodyguard), que incluye el tema "I Will Always Love You". Al año siguiente, Whitney recibió por esta película cuatro premios Grammy. Su segunda película "Waiting To Exhale", junto con Angela Bassett, incluye los temas "Exhale (Shoop Shoop)" y "Count On Me". También protagonizó, junto con Denzel Washington "The Preacher´s Wife".

Hay que destacar que Whitney Houston es la cantante con más discos vendidos de la década de los noventa, con más de 100 millones de copias vendidas.

A finales del 2002 se publicó un disco de Whitney Houston, fruto de la colaboración de la artista con los mejores productores y compositores de EEUU. El título del álbum fue "Just Whitney". Mientras tanto, se iniciaría una dura lucha personal contra la drogadicción y contra los problemas con su pareja sentimental. Entre 2003 y 2005 estuvo en diversos centros de rehabilitación.

En 2006 reapareció con una imagen totalmente recuperada junto a Clive Davis, su productor, y relanzó su carrera discográfica con un recopilatorio y nuevos conciertos. Su disco "I Look to You" de 2009 salió directamente en el número uno de las listas. Houston fue galardonada en los American Music Awards e inmadiatamente después inició una larga gira y la preparación de una nueva película.

Sin embargo, Whitney Houston murió el 11 de febrero de 2012 en un hotel de Los Ángeles, a los 48 años de edad. Era la víspera de los Grammy, un premio que ella había conquistado en seis ocasiones.



Búsqueda personalizada

Inicio