Catherine Zeta-Jones. Más actrices famosas

Catherine Zeta-Jones
Foto de Catherine Zeta-Jones, la atractiva actriz de "El Zorro" y "Chicago"

Catherine Zeta-Jones nació el 25 de Septiembre de 1969 en Swansea, Gales (Reino Unido), hija de Dai Jones, trabajador de una fábrica de golosinas, y Pat Jones, modista irlandesa. Recibió su segundo nombre de su abuela, Zeta, con la que mantuvo siempre una estrecha relación, y que falleció en 2008 a los 91 años de edad. Catherine tiene dos hermanos, David, empresario, y Lyndon, que trabaja en la productora de la actriz.

Catherine mostró un gran interés en el mundo del espectáculo desde joven, actuando en musicales como "Annie" o "Bugsy Malone". A los quinze años se encontraba trabajando como segunda suplente de la protagonista en el revival inglés de "La Calle 42". Pero el productor del musical la vio actuar una noche en que tanto la actriz principal como la primera suplente estaban enfermas, y Catherine siguió como protagonista el resto de la producción.

A principios de los 90 se convirtió en una celebridad en el Reino Unido al protagonizar la exitosa serie de televisión "The Darling Buds of May". A continuación participó en "Cristóbal Colón: El descubrimiento" (1992), la mini serie para televisión "Catalina la Grande"(1995) y como la seductora Sala en "El Fantasma" (1996). Pero el papel que la lanzó al estrellato fue el de Elena junto a Anthony Hopkins y Antonio Banderas en "La máscara del Zorro" (1998).

Zeta-Jones ha participado en éxitos de taquilla como "La Trampa", "La guarida", "Traffic" de Steven Soderbergh, "La pareja del año" junto a Julia Roberts, o "Chicago" en 2003, papel con el que ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto. Otras películas en su filmografía son "La terminal", "Ocean's Twelve" y "La leyenda del Zorro", de nuevo con Antonio Banderas. En 2000 se casó con el actor Michael Douglas, con quien ha tenido dos hijos, Dylan Michael y Carys Zeta.



Búsqueda personalizada

Inicio