Atenas: la Acrópolis. Turismo en Grecia

Atenas: la Acrópolis
Ciudades de Grecia: Foto de la Acrópolis de Atenas

La Acrópolis (del griego, akros, "grande" y polis, "ciudad") es una fortificación elevada sobre la ciudad de Atenas, a unos 150 metros sobre el nivel del mar. Inicialmente era un lugar de culto con funciones defensivas. Muchas polis griegas tenían su acrópolis, pero la más representativa y famosa es la de Atenas.

Construida en una colina de piedra caliza, la Acrópolis domina la ciudad y guarda los restos de algunas de las muestras más admirables existentes de la arquitectura clásica, como el templo dórico llamado Partenón o los Propileos, un enorme pórtico de mármol en el oeste que es la entrada principal al recinto.

El Erecteion, que forma parte de la colina ateniense, es un templo famoso por sus excepcionales detalles jónicos y por su pórtico de cariátides, unas columnas en las que se esculpían figuras de mujeres. También en la Acrópolis está el templo de Atenea Niké y el Teatro de Dioniso, al aire libre, donde se representaron las grandes obras de poetas, dramaturgos y comediógrafos clásicos.

Esta obra maestra fue construida en la Edad de Oro ateniense durante el reinado de Pericles en el siglo V a. C. Dañados y descuidados, algunos edificios fueron restaurados gradualmente después de establecerse la monarquía griega en 1833.

Descubre más:
Acrópolis de Atenas: horario, precio y ubicación



Búsqueda personalizada

Inicio