El Algarve. Fotos de Portugal

El Algarve
El Algarve, paraíso luso

Es la región del sur del Portugal continental, la más visitada de todo el país, con casi diez millones de turistas anuales. Paraíso luso por excelencia, apenas existen montañas en la Sierra de Monchique y en la de Caldeiro, y las colinas de la zona son suaves. Sin embargo, en su costa de más de ciento cincuenta kilómetros, existen numerosas cuevas rocosas, y es muy accidentada. También posee playas famosas en el mundo entero, como las de Albufeira, Praia da Rocha, Lagos, Alvor, Sagres y Tavira.

El Algarve, además de las excelentes playas, tiene un patrimonio cultural e histórico muy interesante. Las ruinas romanas de Milreu y Cerro da Vila, las numerosas iglesias de distintos estilos arquitectónicos o los menhires prehistóricos así lo atestiguan. También existen numerosos museos dedicados a la arqueología, donde se encuentran piezas, instrumentos y artesanías desde la época romana hasta nuestros días.

Su gastronomía mezcla el mar y la montaña, y a la alta calidad de sus platos con productos del mar, se une la cocina serrana. Aunque lo más famoso de la gastronomía del Algarve es sin duda su confitería. Los vinos autóctonos también tienen una calidad digna de mención.



Búsqueda personalizada

Inicio