Azores
El archipiélago de Azores

Las Azores son un archipiélago formado por nueve islas en mitad del océano Atlántico, a unos mil quinientos kilómetros de Lisboa. Son de origen volcánico y tienen un clima suave, con temperaturas entre los doce grados en invierno y los veinticinco en verano. Su vegetación es subtropical húmeda, con gran variedad de plantas. Las islas son São Miguel, Santa María, Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico, Faial, Flores y Corvo.

Una de las actividades que nadie puede perderse si visita las Azores es el avistamiento de ballenas. En la isla de Pico hay numerosos marineros dispuestos a llevar a los turistas al encuentro de ballenas, cachalotes y orcas. Allí se puede visitar el museo de los Balleneros y el museo de la Industria Ballenera. Las Azores también son un lugar ideal para practicar deportes y actividades como el parapente, surf, espeleología, pesca en alta mar o escalada.

Su oferta gastronómica es de cocina tradicional del lugar con especial mención a los platos preparados con pescados y mariscos. Aunque lo mejor de las Azores es su naturaleza salvaje, también existe una variada oferta de museos y actividades culturales. Sin embargo, la mayoría de turistas que visitan el archipiélago lo hacen por sus maravillas naturales.



Búsqueda personalizada

Inicio