Bérgamo, bajo los Alpes. Ciudades de Italia

Bérgamo, bajo los Alpes
Foto de Bérgamo, ciudad italiana de Lombardía

Bérgamo es una ciudad de la región de Lombardía, en el norte de Italia, al pie de los Alpes. Se compone de una ciudad medieval situada en el área más elevada y construida sobre una colina, y una ciudad industrial, situada en la llanura.

Entre sus edificios más sobresalientes destacan la iglesia románica de Santa Maria Maggiore, que se comenzó a construir en 1137, y la capilla renacentista de Colleoni, del siglo XV. La Academia Carrara, situada en la parte baja de la ciudad, posee una espléndida galería de cuadros.

El Bérgamo moderno se construyó en el lugar en que se hallaba la antigua Bergomum, un asentamiento galo, que recibió el derecho de ciudadanía romana por parte de Julio César, y que fue destruido en el siglo V por los hunos capitaneados por Atila. Más tarde se reconstruyó y se convirtió, sucesivamente, en la capital de un ducado lombardo, en dependencia de la ciudad de Milán y, desde 1428 hasta 1797, en parte de la República de Venecia. Más tarde pasó a formar parte del Reino de Lombardía.



Búsqueda personalizada

Inicio