Bergen
Bergen y sus siete montañas

Aunque no alcanza los trescientos mil habitantes, Bergen es la segunda ciudad de Noruega. Está situada en el sudoeste del país nórdico encajada en un valle formado por siete montañas. Es una ciudad a la que llegan muchos turistas ya que de ella parten algunos de los cruceros más importantes que recorren los fiordos noruegos.

Por sí misma, no obstante, también vale la pena una visita. Junto al mar se halla el conjunto de casas llamado Bryggen. Consta de unas pintorescas construcciones de madera del siglo XVIII, construidas al estilo medieval que lucían casas más antiguas destruidas por el fuego en 1702. Si bien parte de la ciudad fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, Bergen dispone de algunos edificios que datan de hace centenares de años, como la iglesia de Santa María, puesta en pie en el siglo XII. Otros edificios medievales, como la torre Rosenkratz o la fortaleza de Bergenhus tienen un gran interés arquitectónico.

Bergen dispone de un funicular desde el que se puede disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad y de las siete montañas que la rodean. El funicular parte de la ciudad y sube hasta el monte Fløyen. Conviene, eso sí, ir suficientemente abrigado. Aunque las temperaturas en Bergen no suelen bajar de O grados en ningún momento del año, también es cierto que no suben más allá de 17 grados en pleno verano.



Búsqueda personalizada

Inicio