Londres: Big Ben. Ciudades británicas

Londres: Big Ben
Distrito de Westminster, en Londres: el parlamento y el Big Ben

Londres se extiende sobre ambas orillas del río Támesis, unos 100 km río arriba de su desembocadura en el mar del Norte. El centro de la ciudad, donde se encuentran sus vistas más conocidas, está situado en la orilla norte del río. El asentamiento original que dio su nombre a Londres es el lugar en el que se ubica la City.

Gran parte de los principales departamentos y residencias del gobierno nacional de Gran Bretaña están situados en el distrito de Westminster, como el edificio del Parlamento, el nº 10 de Downing Street (la residencia del primer ministro), el palacio de Buckingham y el palacio de Saint James. También la abadía de Westminster, varios teatros y museos de arte importantes, como la Tate Gallery y otras galerías nacionales de arte.

Las Casas del Parlamento (The Houses of Parliament) son un bello edificio también llamado New Palace of Westminster, que se halla en el lugar que ocupaba el antiguo palacio real del siglo XI. El lado oeste del palacio está dominado por la Torre del Reloj (Clock Tower), terminada en 1858 y convertida en todo un símbolo de la ciudad. El Big Ben es la campana que da las horas, pesa 13,5 toneladas y se denominó así en honor del funcionario que la instaló, Sir Benjamin Hall.

Otros lugares característicos de este distrito son Hyde Park, la plazas de Piccadilly Circus, Trafalgar Square y Belgrave, así como el parque zoológico de Londres.



Búsqueda personalizada

Inicio