Braga
La milenaria Braga, donde comienzan todas las rutas turísticas

Situada al norte de Portugal, Braga es una ciudad milenaria se remonta al siglo II antes de Cristo. Es la tercera ciudad en número de habitantes, más de ochocientos mil, y está surcada por los ríos Este y Cávado. En su centro se encuentra la Plaza de la República, lugar desde el que comienzan todas las rutas turísticas.

La Catedral de Braga es el edificio más importante de la ciudad. Data del siglo XI, y fue construida sobre una mezquita árabe. Su tesoro es de los más importantes del país, con piezas antiguas y valiosísimas. El Palacio Arzobispal, sede de una gran biblioteca municipal, la Cámara Municipal o la Iglesia de la Capela de Conciençao son otros edificios de gran interés arquitectónico y artístico.

Dos edificios que nadie puede dejar de visitar son la Iglesia del Bom Jesus do Monte, apreciable en la foto, y el Santuario de Sameiro.

Braga tiene una oferta cultural muy atractiva, con numerosos cines, teatros y eventos de todo tipo. Su gastronomía ofrece una oferta muy variada, desde tradicional y local hasta internacional y moderna. Sus cafés de estilo decimonónico son una de las numerosas atracciones de su vida nocturna.



Búsqueda personalizada

Inicio