Burdeos, Aquitania. Ciudades de Francia

Burdeos, Aquitania
Foto de Burdeos: vino, comercio e historia en Francia

Burdeos (en francés, Bordeaux), situada en el suroeste de Francia, es la capital del departamento de la Gironda, Aquitania. Burdeos es un puerto de primer orden, incluso para barcos oceánicos, gracias al estuario de la Gironda, formado por la confluencia de los ríos Garona y el Dordoña, que vierten sus aguas en el golfo de Vizcaya.

Burdeos está comunicada con el mar Mediterráneo por medio de canales. Además de ser el centro de comercialización y distribución del mundialmente famoso vino de Burdeos, producido en la región, la actividad industrial se sustenta en los sectores naviero, automovilístico, petrolero, químico y alimentario.

La sección norte de la ciudad está bien planificada y se caracteriza por tener calles anchas y grandes plazas y por sus majestuosos edificios. La zona sur de esta sección está ocupada por el barrio antiguo que conserva las calles estrechas y ondulantes del pasado y un gran número de construcciones de madera según el estilo arquitectónico del siglo XV. La Porte de Bourgogne (Puerta de Borgoña), del siglo XVIII, situada al final del puente que cruza el Garona, es una de sus construcciones más interesantes.

Entre los monumentos religiosos se encuentran la catedral de Saint André, la iglesia de Sainte Croix, una basílica románica de los siglos XII y XIII, y la iglesia de Saint Seurin (San Severino). Entre los edificios de carácter civil, destacan el Hôtel de Ville (Ayuntamiento), antigua residencia de los arzobispos, la Biblioteca, el Grand Théâtre y varios museos de arte.



Búsqueda personalizada

Inicio