Carretera del Atlántico. Fotos de Noruega

Carretera del Atlántico
La carretera del Atlántico en Noruega

Una de las rutas más interesantes y divertidas que puede hacer el viajero en Noruega es recorrer la Carretera del Atlántico. Pasa por toda la costa Noruega y por más de ochenta de las islas cercanas al litoral. Ofrece todo tipo de opciones culturales y de contemplación de la naturaleza en todo su esplendor. A través de sus ocho enormes puentes que van de isla en isla, desde el propio vehículo y en un día de suerte incluso se pueden avistar ballenas.

La Carretera del Atlántico posee numerosos lugares de parada donde dejar con total seguridad el vehículo durante horas o días, para poder disfrutar de los distintos lugares de la ruta. Una parada en Molde durante su prestigioso festival de jazz debería ser obligada, así como una tranquila visita a los fiordos de la región de Kristiansund.

También existen numerosos lugares donde hacer una parada para practicar el buceo, especialmente en el centro deportivo de mar Strømsholmen, desde donde también se pueden realizar maravillosas excursiones de pesca. Para el viajero más tranquilo, una visita a los tradicionales pueblos pesqueros puede resultar idónea, mientras que para los más aventureros, el otoño ofrece el asombroso y brutal espectáculo de los huracanes, que atacan los puentes con fiereza inusitada.



Búsqueda personalizada

Inicio