Cascais
La nobleza europea y Cascais

La ciudad de Cascais está situada en la zona denominada "costa de Estoril", a unos veinticinco kilómetros de Lisboa. Hasta principios del siglo veinte fue un pequeño pueblo de pescadores, pero los maravillosos paisajes naturales y su cercanía a la capital, la convirtieron en lugar de atracción de artistas e intelectuales de toda Europa.

Su lujoso puerto siempre está poblado de distintas embarcaciones, tiene capacidad para más de quinientos barcos y siempre es un lugar muy animado. Es un símbolo del glamour de la ciudad y de su cosmopolitismo, y numerosos ricos europeos eligen sus alrededores para descansar, incluso nobles y familias reales. También tiene diversos edificios que forman un patrimonio cultural valiosísimo, como la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción o el Museo Dos Conde Castro Guimaraes.

Al estar situada en la Sierra de Sintra, la vegetación es exuberante y la costa, en algunos tramos, agreste. Es un lugar ideal para disfrutar de los deportes acuáticos, sobre todo el surf, y en su gastronomía destacan sobre todo los mariscos de primerísima calidad. Otros lugares interesantes para visitar en Cascais son el Parque de Palmela y la Fortaleza de San Juan de la Barra.



Búsqueda personalizada

Inicio